Sumet Lum Tierra Fragante es la marca comercial de Procesos Químicos Agroindustriales S. de R.L. MI., empresa de base tecnológica fundada en 2015. Contamos con tecnología de extracción propia que nos permite ofrecer aromatizantes 100% naturales, genuinos y de excelente calidad, en una variedad de aromas e intensidades.

 

En lengua tzeltal, predominante en las comunidades indígenas de Chiapas, Sumet Lum significa "Tierra Fragante", evocando la extensa variedad de aromas característicos de cada región del Estado y su relación con la diversidad natural y cultural.

Misión

Extraer aceites esenciales de excelente calidad a partir de plantas de Chiapas, con tecnología propia e innovadora, para ser utilizados en la ambientación de espacios, aromaterapia, cosmecéutica, entre otros, promoviendo a su vez, el desarrollo social y la protección al medio ambiente.

visión

Ser la empresa líder en México de producción de aceites esenciales y extractos biológicos, a partir del desarrollo tecnológico en procesos de extracción, y la constante innovación en aplicaciones de los mismos para la industria cosmecéutica, alimenticia, farmacéutica, entre otras; teniendo siempre en cuenta la protección al medio ambiente y el desarrollo socio económico.