Aceites esenciales

Los aceites esenciales son formas altamente concentradas de la parte de la planta de la cual se extraen, siendo la porción más significativa. Consisten en una mezcla de sustancias aromáticas que sólo la naturaleza puede producir. Son de aspecto oleoso, altamente volátiles, insolubles en agua y son responsables del aroma de las plantas.

 

"La esencia de una planta revela la personalidad de la misma: No hay dos plantas que huelan igual".

 

Los aceites esenciales constituyen la base de la aromaterapia, considerada como una disciplina dentro de la medicina natural, cuya terapia consiste en el uso de los aceites esenciales destinados al tratamiento de determinadas afecciones, tanto en el ámbito físico, mental y emocional, siempre desde un enfoque holístico. La aromaterapia hace uso de los olores para producir un determinado efecto en el ser humano. Los nervios olfativos están conectados con la parte del cerebro que afecta las emociones, la memoria y la intuición.


Aromatizantes Naturales

Los Aromatizantes Naturales Sumetlum son aceites esenciales 100% genuinos, los cuales se pueden usar sólos, como mezclas o combinaciones especiales de varios de ellos, siendo posible incluso desarrollar aromas personalizados para aplicaciones específicas. Sus aplicaciones incluyen el uso como ambientador de espacios interiores, a partir de difusores cerámicos, eléctricos, e incluso tipo mikado, así como insumo para aromaterapia olfativa y tópica (previa dilución en un aceite base), para la elaboración de productos cosmecéutica, entre otras.

 

Todos los Aromatizantes Naturales Sumetlum son envasados en frascos de vidrio ámbar, para conservar su calidad y vida útil.